Snapchat en eventos profesionales

¿Recuerdas la expresión Carpe Diem? Pues esta es la filosofía en la que podríamos decir que se ha inspirado esta aplicación que, pese a estar en el mercado desde 2011, es ahora cuando esté ganando más seguidores. De hecho, la edición digital de elmundo.es publicó el pasado 3 de junio que, según los últimos datos, la red social del fantasma se encontraba por encima de Twitter, con 150 y 140 millones de usuarios, respectivamente.

Eso que la hace especial frente a otras aplicaciones de fotografía y vídeo es el carácter efímero de sus contenidos (tú decides durante cuánto tiempo va a estar disponibles para tus seguidores, siendo el máximo 10 segundos), ofrece la posibilidad de incorporar máscaras divertidas a tus selfies y las publicaciones se pueden compartir con uno o varios usuarios a la vez.

Snapchat en eventos profesionales

Snapchat en eventos profesionales

Si crees que esta red social es sólo para jóvenes te estás equivocando. Es una excelente herramienta de marketing y muy útil para darle un toque divertido y diferente a tus eventos profesionales. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Gamificación

Como ya sabes, esta es una de las acciones que mejor funciona en este tipo de encuentros, por ello, ¿por qué no utilizar esta herramienta para conseguirlo? Existen tantas posibilidades como objetivos, no obstante, nosotros te vamos a dar unas pequeñas ideas que te pueden ayudar a empezar:

- Crea expectación. A través de ella, puedes lanzar micro vídeos en los que se le den pistas a los asistentes sobre alguna acción preparada. Estos podrán ser simples receptores o, si lo prefieres, pueden enviar un mensaje audiovisual en el que lancen sus sospechas hacia lo que se está organiando.

- Genera concursos de fotografías o vídeos divertidos y espontáneos. Aquí lo que se valorará no es la perfección, sino que capten un momento único y que sean originales.

- Elabora una historia. La organización puede comenzar con una narración que deberán seguir el resto de usuarios. El primero que responda marcará cómo debe continuar el siguiente. Cuando todos hayan colaborado, se puede mostrar la historia al completo. Esto es posible gracias a la opción “Live Stories”, que permite recopilar todas las publicaciones realizadas por los usuarios sobre el evento. Puede ser divertido ver cuál fue el inicio y cómo ha finalizado. La duración máxima de los “snaps”, en este caso, es de 24 horas.

- Retransmite parte de la conferencia a otros usuarios. Aunque con un tono más volátil, y salvando las distancias, podría tener un uso similar al que se le da a Periscope.

Como ves, estas son sólo algunas ideas. Deja volar tu imaginación y seguro que se te ocurren muchas más. Con ella, sorprenderás a los asistentes y les dará un toque desenfadado a tur próxima cita, que seguro te agradecen.

Para aprender a utilizar esta aplicación, te sugerimos que leas el post  “7 claves para ser un experto en Snapchat“. Seguro que en muy poco tiempo, te habrás enganchado.

Y recuerda, si estas organizando un evento profesional y quieres que te ayudemos a poner en marcha esta u otro tipo de acciones de marketing, no lo dudes, contacta con nosotros. Estaremos encantados de hacer que tu evento sea inolvidable.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Snapchat en eventos profesionales

  1. Pingback: Claves para usar Snapchat en tu negocioBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>