Social commerce: la revolución del comercio online

Twitter ha sido la última red social en incorporarse a la tendencia del “social commerce”, un nuevo concepto que ha transformado el modo de entender las redes sociales y las relaciones con las marcas. Éste es una variación del ya conocido y consolidado comercio electrónico, que introduce como novedad el uso de los perfiles sociales cómo servicio de ayuda a la compra y  venta de productos y servicios.

Facebook

El primero en aterrizar en esta tendencia fue Facebook que, tras varios meses de trabajo, por fin ha permitido incorporar botones “call-to-action” (comprar ahora, reservar, contactar, usar app, jugar, contratar y ver vídeo) en la fan page de cualquier negocio, situándolos en el lado izquierdo del “me gusta”. Gracias a ellos, es posible agregar a cualquier foto el botón que le llevará a realizar aquello que esperamos de él, en relación a la estrategia de marketing online planteada.

Social commerce

Social commerce

Aunque hay escépticos, que tienen ciertas dudas acerca del triunfo de esta nueva forma de comprar, la previsión es que tenga buena acogida entre el público y acabe siendo una alternativa más. Actualmente, esta opción sólo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que durante este 2015 llegue al resto de países, aunque aún no se ha establecido un calendario en el que aparezcan estas fechas.

Twitter

Como ya adelantábamos al principio, Twitter también se ha sumado a esta iniciativa. En este caso, tras interesarnos por un artículo, que aparece en un tuit junto a una imagen, y darle al botón “buy”, se abre una nueva ventana, en la que el cliente encontrará toda la información que necesita (precio, tallas y descripción detallada del producto) para realizar finalmente la compra, pulsando sobre “buy now”. Todo esto se hace sin salir de Twitter y de una forma rápida y sencilla. Además, esto supone un acercamiento al consumidor final y un impulso hacia la conversión.

Para conocer más sobre este botón, te sugerimos que visites el blog oficial de Twitter

Para poder obtener datos fiables y conocer la funcionalidad de estos botones y su acogida entre el público, aún tendremos que esperar varios meses. No obstante, la aparición de este tipo de servicios da muestras del crecimiento progresivo del comercio electrónico y la inminente consolidación de las redes sociales. Es por este motivo, por el que ambos se presentan como una opción de la que no se puede prescindir, si se quiere estar en consonancia con el comportamiento del público objetivo.

Y tú, ¿qué crees? ¿El social commerce acabará venciendo por volumen los canales tradicionales del ecommerce?

Imagen Fan Page Modify Watches

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>