Social Media Walls

Desde el momento en el que el asistente a eventos profesionales se ha convertido en el protagonista, los organizadores no paran de idear acciones con las que fomentar la interacción y, por consiguiente el engagement. En este sentido, las redes sociales han sido, y son, una herramienta de gran utilidad, a la que se recurre en función de los objetivos previstos. Posiblemente, los “Social Media Walls” son la opción más habitual en este tipo de acontecimientos, ya que permiten conocer todo lo que está sucediendo en tiempo real, a través del hashtag creado o las palabras claves que mejor lo definen.

Social Media Walls

Social Media Walls

Twitter es la opción más conocida y a la que recurren cientos de expertos en el sector, para promocionar este tipo de encuentros y fomentar la participación entre los participantes. Sin embargo, cabe la posibilidad de que haya sectores profesionales más reacios a compartir este tipo de información en un muro público y prefieran hacerlo de forma privada. Para ellos, una “Corporate private time-line” puede ser la mejor solución.

¿Cuál elegir?

Si no tienes muy claro cuál de estas opciones puede ser la más adecuada, te sugerimos que te plantees algunas de estas cuestiones, que seguro te ayudarán a decidirte:

- ¿Cómo es el perfil de mi audiencia?

- ¿Qué tipo de conexión a Internet posee el sitio en el que se va a celebrar el evento?

- ¿Cuál es mi presupuesto?

- ¿Cuántos hashtag voy a utilizar?

- ¿Quiero que los asistentes puedan incorporar fotos y vídeos?

- ¿Qué capacidad de control voy a disponer sobre la red social?

- ¿A cuántas personas estará dirigida?

Cómo dinamizar tu Social Media Wall

Antes de nada, debes tener muy en cuenta que es fundamental disponer de un servicio de community manager que se encargue de implantar la estrategia planteada, dinamizar la red social, responder a las preguntas de la audiencia y monitorizar todo lo que ocurre en ella.

Además, y para conseguir que funcione debes:

- Crear un hashtag propio y darlo a conocer varias semanas antes de que comience el evento, a través de la web del evento, el comunicado de prensa y la campaña de email marketing. Esto hará que los asistentes se familiaricen con él y puedan seguir las publicaciones que se lancen desde la organización durante los días previos.

- Se deben compartir contenidos útiles y atractivos para la audiencia. Si no poseen ningún valor añadido, dejarán de seguirlo.

- Para captar seguidores es básico que los botones de acceso a la red social, tanto pública como privada, estén en un lugar visible tanto en el site como en la aplicación móvil. Tienes que ponérselo fácil.

- Durante todo el encuentro, recuerda a los asistentes que participen con sus comentarios a través del hashtag. Para motivarlos, siempre puedes crear concursos, que los incentive a aportar su visión sobre una cuestión, o utilizarlo como canal para realizar preguntas a los ponentes y a la organización.

- Otra de las opciones cada vez más extendidas es mostrar el timeline, en el que se están recogiendo todos los comentarios. Esto puede realizarse a través de una pantalla, que permita a los participantes leer los mensajes que están lanzando el resto.

Este tipo de herramientas se utiliza cada vez más en los eventos profesionales, de hecho, es casi imprescindible. Gracias a los Social Media Walls los asistentes adquieren una parte activa, que fomenta el engagement y aumenta las posibilidades de éxito.

Si aún no has utilizado esta herramienta en un evento profesional, no descartes esta opción para tu próxima acción.

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>