Tendencias y eventos 3.0

Nos encontramos ya plenamente inmersos en 2013, quizá un tanto pronto para tener una visión completa, pero suficiente para ir comprobando cuan acertadas eran las tendencias vaticinadas para este nuevo año, en el sector de eventos para empresa. Repasamos algunas de ellas.

Como ya se comprobó en la reciente edición de Fitur 2013, el profetizado protagonismo de las nuevas tecnologías es una realidad, que cada vez tiene más peso en eventos de empresa. Y es que frente a la crisis, nuevas propuestas… y eso pasa por las nuevas tecnologías.

Un ejemplo de ello es el hecho de que en Fitur, el evento se pudo seguir mediante una nueva aplicación para Smartphone, App Fitur, con datos de la organización, planos, ponencias, expositores, y agenda.

Fitur 2014

imagen eleconomista.es

En este sentido, Apps que permitan no solo un acceso más cómodo y directo a la información del evento, sino que sean capaces de trabajar hacia eventos con un nivel de interactividad y potencial de divulgación 360º, son las que mejor trabajan para la consecución de los objetivos de la reunión.

Cada vez se hace más necesaria la creación de Apps bien pensadas y sobre todo bien promovidas y explicadas por el promotor del evento, para que el smartphone o tablet del asistente, sea una ayuda real en su experiencia, más allá de la novedad en su uso por si misma.

Si hablamos de tendencias en auge, no podemos dejar de señalar las bondades que las nuevas tecnologías ofrecen al campo del Marketing de Experiencia -concepto muy en boga últimamente-, soluciones de interacción en ponencias, con envío de preguntas en vivo al orador, o Apps diseñadas como apoyo a las nuevas técnicas de Gamificación aplicadas a los eventos, marcan sin lugar a duda el camino que seguiremos en un futuro inmediato.

Menor previsión para organización de reuniones

Una realidad que puede influenciar muy negativamente en el resultado, y dado que los promotores y organizadores de eventos se enfrentan ahora más que nunca a tiempos muy ajustados, se hace imprescindible contar con soluciones que permitan una organización del evento sencilla, rápida y eficaz.

Personalización aumentada

La obtención y medición de datos de asistentes es cada vez más sencilla y accesible, por lo que tratar de manera personalizada a nuestro invitado se hace prácticamente obligatorio. Desde comunicados totalmente personalizados a su llegada a la reunión, hasta la posibilidad de que él mismo configure su evento “a la carta” eligiendo el contenido de las sesiones trabajo y ponencias a las que desea asistir.

¿Estás teniendo en cuenta todo esto para tu próximo evento?

www.captative.com

Manuel Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>