US Open 2012: Cloud Computing, Apps y Smartphones.

 

La multinacional tecnológica IBM y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) han creado un entorno interactivo que permite seguir el US Open segundo a segundo y medir el nivel de popularidad de los jugadores. El despliegue tecnológico parece dejar atrás, incluso, al gran protagonista del evento, el tenis.

Según explica IBM, los seguidores de esta edición del US Open pueden saber, desde cualquier parte del mundo, todo lo que pasa en las pistas del último Grand Slam de la temporada gracias a las novedades tecnológicas puestas en marcha, un año más, por esta multinacional y por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA). IBM continúa así completando su particular circuito de torneos Grand Slam, tras Wimbledon y Roland Garros, en la arena tecnológica.

Durante las dos semanas que dura el torneo, IBM aplica su tecnología de análisis predictivo, cloud computing y experiencia en tecnología móvil para que los aficionados de este deporte puedan consultar de manera ininterrumpida datos, estadísticas, cifras y contenido de la competición a través de sus tabletas, smartphones, ordenadores y otros dispositivos.

También se ha presentado una aplicación para iPad que ofrece información y vídeo en tiempo real sobre los partidos disputados, datos estadísticos y lo más destacado de cada jornada. La aplicación es capaz incluso de predecir de forma fiable quién tiene más probabilidades de ganar, analizando datos como, por ejemplo, media de puntos por saque directo, golpes ganadores, errores no forzados o porcentajes de primer servicio en cada uno de los jugadores. Esta aplicación se une a las apps ya existentes de iPhone y Android que muchos usuarios ya están aprovechando para conectarse al US Open desde cualquier parte del mundo.

Redes sociales

Fuera de la pista, IBM también capta y analiza el impacto del torneo en las redes sociales a través de su Índice de Percepción en Redes sociales, una herramienta de análisis de las opiniones públicas, actitudes y sentimientos expresados en los medios digitales. Mediante la aplicación de software de analítica avanzada en los millones de tweets públicos sobre el torneo, IBM determinará quiénes son los tenistas favoritos en las categorías femenina y masculina.

Los grandes volúmenes de datos o Big Data impactan de tal manera en los eventos deportivos que están cambiando la manera en la que la gente sigue y disfruta del deporte. Tanto es así que, al igual que se analizan los datos en entornos empresariales para tomar decisiones en tiempo real y mejorar la productividad, en las competiciones deportivas de máximo nivel el análisis de los datos aporta una nueva experiencia a los espectadores.

RRHHpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>