Viajes de incentivo: multiplica por 10 la motivación del participante

Miles de empresas de todo el mundo realizan anualmente viajes de incentivos con los que pretenden alcanzar algún objetivo: motivar y compensar a sus trabajadores, informarles de la promoción o el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, mejorar la productividad, crear un espacio de intercambio de ideas o fomentar las relaciones de networking entre sus empleados, entre otros.

Recursos tecnológicos para viajes de incentivos

Recursos tecnológicos para viajes de incentivos

Para que este tipo de encuentros profesionales se conviertan en una experiencia única, tienen que diseñarse acciones útiles que, al mismo tiempo, apelen a lo emocional. De este modo, se consigue un mayor impacto y prolongación en el tiempo de los sentimientos generados a partir de él. En esta misma línea, se recomienda que se planteen actividades atractivas, que aumenten las expectativas de los viajeros y despierten su interés.

La materialización de estos puntos clave requiere la contratación de una empresa especializada en este tipo de actos, que te asesore y desarrolle las herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos. Algunas de las opciones más interesantes y que más éxito están teniendo actualmente son:

Vídeos teaser motivacionales y resumen del viaje (producidos por la organización)

Con el fin de motivar a los viajeros y que estos empiecen a experimentar sensaciones antes de ir, se deben realizar este tipo de vídeos con una fuerte carga visual y emocional. De este modo, despertaremos su inquietud por conocer esa zona y conseguiremos que éste adopte una  actitud más receptiva hacia el resto de acciones programadas para el viaje.

Este recurso también resulta muy útil una vez finalizado el evento. En otras ocasiones, ya hemos hablado de la importancia de esta fase, ya que permite recoger impresiones y fortalecer vínculos. En esta ocasión, se recomienda que la organización produzca un teaser que resuma los mejores momentos del viaje. Éste les hará revivir la experiencia y afianzar su relación con la empresa, al margen de lo estrictamente profesional.

Web App del viaje

Ofrece información detallada y relevante a los asistentes, en relación al plan de viaje previsto: datos del lugar de destino, recomendaciones para el viaje, mapa, itinerario, etc. En este sentido, es la propia organización la que se encargará de determinar cuáles son las secciones que se incluirán, en función de las actividades programadas y los intereses de los viajeros.

Para que la experiencia de uso sea satisfactoria, es necesario que su diseño sea atractivo y útil, al tiempo que cumpla con  todas las características técnicas para que pueda ser usada desde diferentes terminales (smartphones y tablets) y sistemas operativos (IOS, Android, BB, etc).

Email marketing 

Es una de las herramientas de promoción más útiles, que no deben faltar en este tipo de encuentros. A través de ella, se enviará la convocatoria a todos los participantes, varias semanas antes, para que se organicen y puedan ir confirmando su asistencia. Ésta, además, se utiliza para informarles de las últimas novedades, así como de los posibles cambios que se hayan podido producir a última hora.

Time-Line privado

Esta zona permitirá que los participantes intercambien sus impresiones, antes, durante y después del evento. Su funcionamiento es similar al de la red social Twitter, pero con carácter privado. Entre las múltiples posibilidades que ésta ofrece, destacamos: disponer de un perfil de usuario personal, la posibilidad de lanzar preguntas a la audiencia o a los ponentes, enviar fotos (desde la cámara del móvil o procedentes de la galería de imágenes del dispositivo que se esté utilizando), permite añadir links y es accesible desde el navegador web y multi-plataforma.

Fotos del viaje (compartidas por los propios participantes a través de la web-app)

El auge de la fotografía, gracias a los dispositivos móviles, convierte este servicio en imprescindible. A través de esta sección, ubicada en la web-app, los viajeros podrán compartir y ver todos los momentos que ellos o sus compañeros hayan captado con sus cámaras. Y al igual que en el resto de “redes sociales”, estarán disponibles las opciones “haz un comentario” y “me gusta”.

En esta misma línea, es aconsejable que la organización cree durante las semanas previas su propia galería de imágenes, para que los asistentes vayan conociendo la zona y empiecen a subir sus propias fotos. Por ejemplo, preparando la maleta.

Finalmente, y como resulta evidente a tenor de la tendencia actual, todas estas opciones deben poseer un diseño responsive, que facilite su uso desde cualquier plataforma móvil. Es un requisito imprescindible del que no debes prescindir.

Haz que el próximo viaje de incentivos de tu compañía sea una experiencia para tus trabajadores. Seguro que no lo olvidarán.

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Viajes de incentivo: multiplica por 10 la motivación del participante

  1. Pingback: Viajes de incentivo. Tecnología en destinos sin conexión a internetBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>