Viajes de incentivo. Tecnología en destinos sin conexión a internet

Hace unos meses, exponíamos en uno de nuestros post cómo “multiplicar por 10 la motivación del participante” en un viaje de incentivo. Para poder desarrollar las acciones que proponíamos (Vídeos teaser motivacionales y resumen del viaje, Web App del viaje, email marketing, timeline privado….) era necesario el uso de Internet. Gracias a ellas, ellas se consigue que el asistente viva una experiencia mucho más envolvente. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se tienen como destino lugares en los que no existe conexión a Internet o no hay convenio de roaming entre nuestras compañías de telefonía españolas y el país al que nos dirigimos? ¿Es posible motivar a los participantes con propuestas tecnológicas sin cobertura de datos? Sí. Y aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Viaje de incentivos

Viaje de incentivos

Aunque existen múltiples opciones, en este post os vamos a mostrar tres herramientas que harán que vuestros usuarios queden completamente satisfechos.

Guías informativas en formato eBook

Cada día los usuarios son más reticentes al uso del papel y apuestan más por lo digital, no sólo por el peso, sino también porque les resulta más práctico. Por ello, las guías informativas en formato eBook son perfectas para este tipo de citas. En ellas, los participantes llevarán toda la información que necesiten en su libro electrónico, sin que ello les suponga ningún esfuerzo extra.

App uso off-line

Como ya dijimos en el post que os adelantábamos al principio, las aplicaciones móviles son muy útiles en este tipo de encuentros, ya que gracias a ella los asistentes disponen de toda la información necesaria en el relación al plan de viaje en su smartphone. Para acceder a parte de sus contenidos no siempre es necesario disponer de conexión a Internet (app desarrolladas para un uso off-line), ya que éste sólo es imprescindible para aquellos apartados interactivos, tales como el time-line o la galería de imágenes.

En este sentido, podríamos decir que es similar a la guía informativa, pero con la salvedad de que los usuarios pueden interactuar gracias a ella, cuando dispongan de datos móviles o de conexión WIFI a Internet.

Puntos de acceso WiFi móvil + tarjetas SIM operadores locales

No obstante, también es posible que el lugar elegido para realizar nuestro viaje de incentivo disponga de un servicio de acceso a datos móviles: con acuerdo de roaming con nuestros país o a través de compañías locales. Aunque la primera opción es muy cómoda, en este tipo de encuentros resulta verdaderamente compleja llevarla a cabo, ya que “obligaríamos” a los asistentes a darse de alta en el servicio o a realizar nosotros la contratación con cada una de las compañías telefónicas que ellos poseen.

En este sentido, consideramos que una muy buena opción es ofrecer puntos de acceso WIFI móvil, que funcionen con una tarjeta SIM de un operador local. Ésta es la opción más barata y que mejores resultados está dando en este tipo de situaciones.

En este caso, la organización deberá distribuir entre sus trabajadores un punto de acceso WIFI (1 por cada cinco personas), que les permitirá hacer uso de la aplicación móvil creada para el viaje y navegar a través de sus smartphones o tablets sin ningún tipo de problema.

Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos que leas: “La guía del viajero conectado: te vas fuera de España y necesitas datos móviles“.

Si estabas dudando en realizar un viaje de incentivo a un lugar sin conexión a Internet por miedo a que los asistentes no se sienten motivados, ahora ya no tienes excusa. Contacta con nosotros y te mostraremos todo lo que te podemos ofrecer para que tu encuentro sea inolvidable.

 

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Viajes de incentivo. Tecnología en destinos sin conexión a internet

  1. Pingback: ¿Qué necesito para organizar mi próximo viaje de incentivo? Blog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>