Vídeo en directo a través de redes sociales en eventos profesionales

Los continuos cambios en las redes sociales y los avances tecnológicos han supuesto transformaciones muy importantes en la forma de hacer y entender los eventos profesionales. Desde hace un tiempo, se viene hablando de la posibilidad que ofrecen los medios sociales para transmitir aquello que está sucediendo en directo a través de sus perfiles. Esto es algo que, como organizadores de eventos, no podemos pasar por alto, ya que ofrece grandes oportunidades que aún están por descubrir y es una fuente de información, que nos permite conocer cómo los asistentes nos muestran a su comunidad.

Vídeo en directo a través de redes sociales en eventos profesionales

Vídeo en directo a través de redes sociales en eventos profesionales

Como podemos imaginar, una de las ventajas de este sistema es que permite llegar a un mayor número de personas, es decir, no se limita a los asistentes, sino también a los seguidores de los allí presentes que estén usando este servicio. Por sus características, suele resultar muy atractivo, lo que favorece su visionado y la interacción de manera muy natural. Pero esto no es algo que solo puedan hacer los participantes al evento profesional, sino también los responsables de comunicación de la cita. En este sentido, si para este evento no hemos contratado un sistema de streaming para todas o alguna de las ponencias, este puede ser una herramienta muy útil para dar visibilidad y suscitar interés entre aquellos que no han asistido.

Para seleccionar la plataforma desde la que vas a realizar esta práctica (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…), te recomendamos que pienses en cuál de ellas te está proporcionando un mejor retorno y en cuál se concentran la mayoría de tus seguidores y se adapta mejor a la estrategia que te has marcado seguir. Si te es muy complicado decantarte por una sola, también puedes hacerlo a través de varias de ellas. No obstante, para esto último te recomendamos que cuentes con un equipo que no te haga disminuir la calidad de tus impactos y retrasmisiones.

Aunque la práctica más sencilla y extendida es utilizar este servicio para mostrar una ponencia o mesa redonda, también puedes dejarte llevar por tu lado más creativo y utilizar este servicio para generar curiosidad, elaborar patrocinios, ofrecer contenido exclusivo o lanzar retos, entre otras opciones. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y pensar en aquello que te gustaría ver si estuvieses en el otro lado.

Finalmente, vamos a hacer mención a algunas de las acciones que no debes descuidar para evitar caer en los errores más comunes derivados de esta práctica:

- Interactuar con los usuarios que realizan comentarios sobre aquello que están viendo.

- Incorporar una breve descripción o título que permita que los participantes se sitúen sobre el contenido que están viendo.

- Comprobar que existe una buena conexión a Internet, con la que evitar cortes indeseados y molestos. No cuidar este aspecto, puede ser una de las principales vías de desconexión.

- Hacer emisiones pertinentes, es decir, que el contenido sea relevante y con suficiente contenido como para “enganchar”.

Si aún no has probado los vídeos en directo en tus eventos profesionales, ¿a qué estás esperando? Te ayudará a que más personas te conozcan.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Vídeo en directo a través de redes sociales en eventos profesionales

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>