Web: el poder de la imagen

No es nada nuevo que la imagen ha adquirido gran parte del protagonismo en Internet durante estos últimos meses. Diferentes estudios han demostrado que las publicaciones en las que ésta es especialmente llamativa o incorporan elementos audiovisuales, reciben más visitas que aquellas que dan mayor importancia al texto. Esto no sólo se debe a que los usuarios tardan sólo 3 segundos en decidir si continúan o no navegando por un sitio, sino también porque son la mejor carta de presentación que impulsará o declinará una compra o contratación.

Si estás diseñando tu nueva web o estás pensando en darle un giro a los contenidos, este post te será de gran ayuda. A continuación, te ofreceremos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu site.

Web Captative

Web Captative

Imágenes

Antes de disparar las fotos que se van a colgar en la web, es fundamental tener muy claro qué se quiere transmitir con ellas. Esta idea que puede parecer una obviedad, muchas veces se olvida y el resultado no acaba siendo el esperado. Cada página tiene un público objetivo diferente, al igual que los servicios o productos que oferta, por eso, éstas deben mostrar aspectos diferentes:

-Ecommerce: las imágenes deben ser de gran calidad, permitir que el usuario pueda ver los diferentes detalles del artículo y se ha de cuidar mucho la luz para evitar que aparezcan sombras innecesarias o que el color original sufra alteraciones.

-Web de servicios: es imprescindible mostrar lo que haces o los proyectos que has hecho. Si quieres apelar a los sentimientos o mostrar tu profesionalidad, nada mejor que recurrir a personas que lo reflejen. Como en el caso anterior, deben ser de calidad y muy naturales para ser creíbles.

Iconos

Seguro que en más de una ocasión has escuchado el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. Si siempre se ha recurrido a la representación gráfica como apoyo en una explicación, por qué no incorporarlo en tu web. De este modo, conseguirás atraer su atención más rápidamente y que en un solo vistazo pueda conocer el contenido que en él se encuentra, al tiempo que le resultará más sencillo recordar dónde se encontraba aquello que estaba buscando.

Gracias a ellos, a los iconos reducirás el contenido de tu site, la harás más ágil y visual.

Iconos web

Iconos web

Audiovisual

Otro de los recursos más utilizados son los vídeos. De una forma rápida y muy fresca permiten hacerse una idea de aquello que se quiere mostrar. A diferencia de lo que sucede con el texto, el usuario no siente “pereza” por hacer clic y reproducirlo. De ahí que sea una opción cada vez más común en ecommerce o en compañías, que desean mostrar los valores bajo los que trabajan o proyectos anteriores, de los que están especialmente orgullosos.

Aunque existen opciones gratuitas muy atractivas, te recomendamos que también tengas en cuenta la posibilidad de ponerte en manos de profesionales que te aconsejen y sugieran la mejor forma de transmitir tus objetivos, especialmente cuando estén relacionados con los sentimientos. En cualquiera de los dos casos, te sugerimos que no sea muy largo (no más de 3minutos), no emplee lenguaje técnico, sea de calidad y atractivo.

Como ves, la fotografía transforma el contenido y la imagen de una web. De ahí que, sea muy influyente en la definición de tu imagen corporativa. Por ello, no la descuides  y siempre rodéate de los mejores profesionales. Ellos sabrán aconsejarte.

Esta entra ha sido posteada en Diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>