Web y blogs, piezas clave en el éxito de un evento

Cuando se organiza un evento, se tienen en cuenta muchos aspectos relacionados con la logística: catering, presentaciones, invitaciones, comida, mobiliario, temática, etc. Sin embargo, hay uno que resulta especialmente relevante para conseguir su éxito: la comunicación. En este sentido, resulta fundamental realizar diferentes acciones (notas de prensa, web corporativa, blog, monitorización, redes sociales…), con las que atraer una mayor afluencia de público y medios. De nada sirve cuidar hasta el último detalle, si nadie va a asistir porque no se han enterado.

Web para eventos

Web para eventos

Internet es parte de nuestra vida, por eso, es un imprescindible en cualquier evento, convención o congreso corporativo. No sólo por las opciones de marca que ofrece, sino también porque es un canal que nos ayudará a organizar el trabajo, a través de los sistemas de gestión, y a obtener un feedback por parte de los asistentes.

En este sentido, la tecnología 2.0 se convierte en un imprescindible para incrementar y fomentar la participación. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Dos de los elementos más importantes sobre los que se sustentan todas estas acciones son: la web del evento y un blog. En la mayoría de las ocasiones, se recurre a ellas como microsite en el que se recoge toda la información de interés para los asistentes: lugar, noticias, inscripción, datos de interés, etc. Es en muchos casos, una carta de presentación, por ello, es muy importante cuidar una serie de aspectos:

- Ajustar su diseño al público. Si el objetivo es lanzar un nuevo producto para público joven, debe ser atractiva y desenfada. Pero, si por el contario, se ha pensado para un grupo de accionista, profesionales o expertos en el sector, debe primar la seriedad y el orden.

- Puede incluir cualquier tipo de apartado, no obstante, se recomienda que en la home se sitúe una galería fotográfica, un vídeo teaser, información básica sobre el evento, congreso o convención, un enlace al blog, formulario de inscripción y contacto, el programa de actividades, localización (cómo llegar) y los botones de las redes sociales.

- Los enlaces de interés han de estar visibles.

- Debe primar la correcta distribución del contenido, para evitar que se desvíe la atención de quien la visita.

- Ha de tener un diseño adaptado a dispositivos móviles responsive.

Tal y como comentábamos anteriormente, el blog será otra de nuestras principales vías de comunicación. Para no saturar la página de inicio, en él se recogerán las últimas novedades del acto, tales como notas de prensa, cambios de últimas hora, resúmenes de los diferentes actos, etc. Para que éste sea realmente útil y consiga atraer la atención de los asistentes:

- El contenido debe estar escrito de forma clara, con un lenguaje sencillo, ameno y que fomente la interacción. Esto no quiere decir que se huya del lenguaje formal, sino que éste se mueva entre ambos estilos.

- La información que se publique debe ser relevante y práctica. Además, debe estar orientada hacia el posicionamiento SEO, con el fin de que se acabe situando entre los primeros resultados de búsqueda.

- El blog se debe crear y actualizar con suficiente antelación, para que sea una herramienta de marketing útil y los asistentes vean en él un sitio al que recurrir en caso de duda o para obtener más datos.

- No se debe abandonar una vez que comience o finalice el evento. Lo recomendable es que haya una persona actualizando el contenido, a través de entrevistas, datos de asistencia, resúmenes de las ponencias, galería de fotografías y vídeos, etc. Esto hará que se siga visitando y sea un lugar en el que los asistentes expongan sus conclusiones, opiniones o sugerencias para las próximas ediciones.

- En él se deben publicar todas las notas de prensa que se envían a los medios de comunicación.

Estas son sólo algunas sugerencias que favorecerán al éxito de cualquier evento. Si en breve vas a organizar algún acto de este tipo y quieres que te aconsejemos en esta materia, contacta con nosotros en www.captative.com Estaremos encantados de poder ayudarte.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>