Youtube, un recurso renovado en eventos profesionales

La retransmisión de eventos en directo en streaming no es una novedad. Cada vez son más, las aplicaciones móviles que permiten ofrecer este servicio y que incorporan al sector acciones con las que distinguirse. Por poner un ejemplo, una de las novedades de estos últimos meses han sido las “Stories de Instagram”, con las que se pretende desbancar a Snapchat. Sin embargo, el hecho de que una red social ofrezca múltiples posibilidades o que continuamente esté innovando no es nada nuevo.

De esto sabe mucho Youtube. Posiblemente, una de las claves de su éxito resida principalmente en esto: en actualizarse. Fue una de las primeras redes sociales en permitir retransmitir eventos profesionales en directo, a través de su servicio “eventos en directo“. Sin embargo, esta no es la única opción que ofrece a este sector.

Youtube, un recurso renovado en eventos profesionales

Youtube, un recurso renovado en eventos profesionales

Posiblemente, este sea el año en el que la realidad aumentada ha experimentado su mayor ascenso. Conscientes de ello, el gigante de los vídeos no se ha hecho esperar y lanzó hace unos meses “las emisiones en 360° y sonido espacial”, disponibles para ordenadores y dispositivos móviles. Si quieres ver cómo funciona, te proponemos que veas el vídeo que te dejamos a continuación y leas el post “Youtube y su nuevo lanzamiento: emisiones en 360º y sonido espacial“. Seguro que a partir de él, se te ocurre algo con lo que sorprender a los asistentes de tu próximo evento profesional.

Aunque estas propuestas están muy bien para dinamizar este tipo de encuentros, ya hemos comentado en más de una ocasión que los asistentes han adquirido un papel muy activo. De hecho, ahora son ellos los que a través de sus perfiles sociales informan a sus seguidores de lo que les sucede, dónde están, qué están viendo, etc. Aunque las fotos y el texto han sido los grandes protagonistas, cada día que pasa el vídeo empieza a escalar posiciones. Por ello, y ante la amenaza de múltiples plataformas a través de las que emitir en directo (Periscope, Facebook vídeos, Ustream o Livestream), Google ha respondido con Youtube Connect. Como le sucedió con Google+, no ha sido de las primeras en llegar y se enfrenta a competidores con un gran número de seguidores.

En cualquier caso, la compañía pretende que su nuevo servicio llegue a los smartphones y tablets de los usuarios y que estos se conviertan en “contadores de historias”. Al igual que sucede con Periscope o Facebook, se podrán realizar comentarios en directo, almacenar retransmisiones o crear alertas. De ese modo, podremos conocer cuándo ha iniciado una emisión el canal al que estamos suscritos. Una de sus desventajas es que no está integrado en Twitter o Facebook, lo que posiblemente provoque una disminución en el número de visualizaciones.

En cualquier caso, habrá que esperar a su lanzamiento (aún se desconoce la fecha) para conocer cómo responden los usuarios a ellas. Sin duda, ellos son imprescindibles para saber si un producto funciona o no.

Como veis, después de un mes de descanso, volvemos a la carga.

¡Feliz septiembre y vuelta al trabajo!

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Youtube, un recurso renovado en eventos profesionales

  1. Pingback: Youtube, un recurso renovado en eventos profesionalesBlog Captative | Blog Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>